viernes, 18 de abril de 2014

Ser autoexigente baja la autoestima

Ser autoexigente baja la autoestima
La autoestima es fundamental para tener exito en la vida, pues una buena autoestima hace que nazca la confianza en ti, las energías, la seguridad. En cambio una baja autoestima todo lo contrario, volviéndote torpe en lo que haces, haciendo que las cosas no se encaminen como tú deseas. Por ello, conoce para tener exito en el trabajo y en todo lo que te propongas, como el ser autoexigente puede lograr bajar tu autoestima.

El ser autoexigente es plantearte metas muy altas, casi inalcanzable, y precisamente ocurre aquello, pues son objetivos tan elevados, que son dificiles alcanzarlos en la realidad. Todo ello crea tensión y angustia en ti, un círculo vicioso del que es muy difícil salir y que lo único que logra es bajar tu autoestima.

Pero la perfección no es humana, de ahí que los errores existen y es normal que así sea, aprende que los errores son una parte del camino del aprendizaje. No seas autoexigente contigo, no te exijas más de lo que puedas dar.

Como dejar de ser autoexigente

Comienza a ver lo positivo de las cosas y no te centres en lo negativo

Elimina los “pero” de tu vida. “El día estuvo bueno, pero…”. Deja eso de lado, y borrar esa palabra, pues hace que lo bueno se sienta a medias y lo malo crezca en intensidad.

Se realista con los propósitos que te pones en mente. No pongas la vara tan alta, mira que en ocasiones esta tan elevada, que se vuelve imposible alcanzarla y eso solo crea angustia y una baja autoestima, pues te culpas de no lograr más, te menoscabas por no alcanzar tus objetivos.

Ve paso a paso. No todo tiene que llegar de la manera más rápida y veloz, en ocasiones es conveniente ir lento pero a paso seguro.

No te preocupes tanto del resultado y tienes que estar más atento del proceso. Más vale ver el camino, más que tener la vista puesta en la meta.

Ya conoces lo malo que es ser autoexigente y como ello repercute en tu baja autoesima, ahora entonces como tener buena autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario