Para equivocarse primero tienes que intentarlo, porque nadie se equivoca sin hacer nada. Eso es lo primero que se tiene que venirse a tu mente, por ello, si te has equivocado, si has cometido un error, primero entonces debiste de haberlo intentado, jugártela, hacer algo y no quedarte de brazos cruzados. Ahora bien, es el momento que enfrentes tu error, tu equivocación. Hazlo con naturalidad.
En las siguientes líneas aprenderás en éxito por 1000, a superar tus errores, a enfrentarlos de mejor manera. Porque no hay error sin solución y no hay peor manera que enfrentarlo que desesperarse y creer que no hay remedio para el traspié que has cometido.
Todo tiene solución
En la vida siempre existen las alternativas, siempre, y así como elegiste un camino que te condujo al error, de seguro habrá otro camino que te haga solucionar tu equivocación. En tus manos esta superar el problema enmendándolo, o bien quedarte de brazos cruzados sin querer hacer nada por mejorar lo que salió mal.
Todo tiene solución y las equivocaciones con mayor motivo. Nunca te olvides de ello.
No hagas una tormenta en un vaso de agua
Siempre mantén la perspectiva de las cosas. Por lo general la equivocación no es tan grave como puedes llegar a pensar en un primer instante, de ahí, que no te aproblemes tanto, recuerda que tranquilo o aproblemado el problema sigue ahí, la diferencia está, en que tranquilo te será más fácil hallar la respuesta, la solución, en cambio aproblemado se te volverá todo más complicado.
Se flexible
Todo cambia, nada es permanente, los planes pueden que no salgan bien, las cosas puede que no surjan o desarrollen como tú esperabas. Por ello, aprende de la experiencia y se flexible, no se puede ser perfecto, no se puede actuar sin pensar que la equivocación no es parte de la ecuación.
Busca apoyos
Somos seres gregarios, necesitamos contar con los demás y una manera de hacerlo en estos casos, es contando lo que te sucede, relatando lo que te pasa. Ellos te entenderán y es más, te darán consejos de cómo salir del atolladero. Esto es mucho mejor que hacerse pasar por el llanero solitario, es mucho mejor que ir solo en el camino, pues dos cabezas piensan mejor que una.
Si te gusto este articulo sobre que hacer si te equivocas, entonces quizás te interese también : 5 Maneras para comenzar muy bien el día.
miércoles, 2 de abril de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario