viernes, 4 de abril de 2014

Como aprender a no mentir

Como aprender a no mentir
Nadie está a salvo de decir mentiras, absolutamente nadie, incluso existen lo que se llaman mentiritas blancas, para aplacar la conciencia. Lo cierto es que todos mentimos, de ahí que es bien útil aprender a como no mentir.

Lo peor es cuando nos mentimos a nosotros mismos, nos creemos así, historias que nos contamos a nosotros, para así aplacar el dolor, o para justificar una derrota. Al final la mentira lo único que hace es dañarnos, porque vivir de la mentira, es vivir del engaño y el engaño está alejado de la realidad y quien no está en la realidad, termina más temprano que tarde chocando con esta, dándote cuenta lo tarde que es para reaccionar.

En las siguientes líneas, descubrirás este consejo para tener exito en la vida, sobre como no mentir y así cambiar tu vida para mejor

No estés pendiente del juicio de los demás

En los casos en que sientes que la aprobación del otro hacia ti, es una necesidad, entonces se suele recurrir a la mentira. De esa manera, si mientes por temor a lo que pueden pensar aserca de tu personba, entonces te estarás mintiendo a ti mismo.

Asume tus errores y fracasos

Si ocultas la realidad, es que estas avergonzado de ti mismo. En muchas ocasiones, las cosas no son como las pensamos, o no salen como deseamos, pero si no nos enfrentamos a la realidad, no podremos cambiarla y así, jamás sabremos que se siente vivir de verdad y el éxito será esquivo, porque no se estará actuando de acuerdo a la realidad, sino en base a mentiras.

Conócete y valórate

Tienes que conocerte y más que eso, tienes que valorarte tal como eres, con tus virtudes, como con tus imperfecciones. Si tienes un buen autoconcepto de ti, podrás entonces reconocer como natural un fracaso ante los demás, y verlo tal como es, es decir : una equivocación, como tantas que se cometen y que se seguirán cometiendo, pero también como una oportunidad de aprendizaje, una manera de crecer y ganar experiencia.

Si te intereso como aprender a no mentir, para vivir de verdad, entonces quizas también te llame la atención : Como la baja autoestima afecta mis relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario