Ante un ataque de ira dirigido contra ti, estos son los pasos que debes dar para gestionarlo correctamente y evitar que alguien salga dañado. Al final lo que se logra es una relación cordial, en la que ambas partes buscan que la contraria se sienta cómoda y satisfecha y que desaparezca el rencor.
Reglas para resolver una situación conflictiva adecuadamente.
1 Mantén una actitud de autocontrol
La cabeza tría, serena y con una permanente actitud positiva y comprensiva, empatía y de escucha atenta, por más que el contrarío muestre visceralidad, descontrol. Obrando así, con esa acritud imperturbable y sin h menor sensación de preocupación o inquietud, rio solo no alientas la "primariedad ' del contrario, sino que lo enfrías y neutralizas.
2 Deja que el volcán de la ira y la rabia explote y se desinfle.
Permite que el otro escupa todo la que guarda para que, de manera gradual vaya remitiendo su furia y permita que el sentido común y la racionalidad se activen, consiguiendo así serenarse y poder escuchan
3. Adquiere la actitud del espectador
Que presencia la escena con tranquilidad y trinidad, pero sin dejar de escuchar ni de mostrar empatía. Esto te dará poder sobre el otro, que se sentirá ridículo y primario.
4. Habla solo cuando estés seguro de que el otro se ha calmado ha recuperado la cordura y es capaz de atender y escuchar.
Transmítele que lamentas el mal momento que acabáis de pasar, que sabes cómo se siente y que esperas que se pueda abórdatele asunto de forma serena
5. Se impone la distancia física
Cada uno debe tomarse su tiempo para serenarse, mirar el asunto de conflicto desde diversos ángulos y prepararse para abordarlo con serenidad en próximas ocasiones. Lo fundamental es que el contrario no se sienta defraudado ni culpable, tonto o malo.
6. Buscad los puntos que os unen.
Desde actitudes constructivas, ambas partes deben poner empeño para encontrar y trabajar los aspectos del tema conflictivo que les acercan y huir de los que les separan.
Has conocido estos consejos para poder resolver una situacion conflictiva. Sigue conociendo más como: Consejos de salud en oficina
No hay comentarios:
Publicar un comentario