Fundamentalmente de dos maneras; planificándose de manera realista y sabiendo delegar, ¿O acaso crees que eres la única persona que puedes hacer las cosas bien? Te damos algunas pistas para atender con más holgura tus obligaciones.
Optimizar tu tiempo en el trabajo
Saber aprovechar cada momento es sobre todo una cuestión de hábitos Aplica estos trucos en el trabajo siempre que puedas:
Aprovecha las horas de trabajo al máximo. A partir de las ocho, el rendimiento disminuye
Cuando te sientas cansado, dedica ese tiempo a revisar v contestar el correo electrónico.
Utiliza mensajes en lugar de llamadas de teléfono, en las que se pierde mucho más tiempo.
No te distraigas con los emails de los amigos, déjalos para el final del día, así tu trabajo no se verá interrumpido con asuntos personales que pueden esperar.
Fíjate plazos realistas y no realices varias tareas a la vez.
Elabora una lista de prioridades en la que se diferencien las tareas importantes de las urgentes. Empieza por éstas y deja lo menos relevante para el final.
Utiliza una agenda, así irás tachando lo que ya has hecho y tendrás presente lo que te falta.
Mira las actividades que realizas rutinariamente cada día y que te roban demasiado tiempo. Seguro que algunas de ellas puedes relegarlas a una o dos veces por semana
Si puedes evitarlo, no te lleves trabajo a casa.
Aprende a decir no. Tus obligaciones son tan importantes como las demandas o las necesidades de los demás. No permitas que te interrumpan o alteren tu horario de trabajo.
Cómo gestionar mejor tus horas libres
El tiempo es limitado, por lo que debes utilizarlo para hacer cosas divertidas y diferentes
Durante el fin de semana o las temporadas de vacaciones ¡no duermas doce horas Hay mucho que hacer
No te sientes frente a la tele a pasar las horas muertas, Selecciona bien lo que quieres ver
Prueba a hacer dos cosas a la vez. Por ejemplo, si durante la semana estás demasiado ocupado para ver a los amigos, puedes pedirles que te acompañen si tienes que realizar alguna compra y después charlar y tomar un café.
Planifica con antelación las actividades que te apetece hacer y organízate bien
Descubre tus horas de mayor energía y utilízalas para lo que exige más esfuerzo.
Has conocido en exito por 1000, como poder optimizar y sacar provecho a tu jornada
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