Si quieres tener éxito en la vida, cambia lo malo, mantén lo bueno y recuerda: Lo único permanente en la vida es el cambio.
Al hablar de recursos nos referimos a las destrezas mentales o emocionales susceptibles de ayudarnos a crear comportamientos constructivos y favorecedores de nuestras relaciones y objetivos. Estos son algunos de los recursos que te ayudarán tanto a desarrollar hábitos positivos como a superar los negativos
Recursos propios para poner término a los malos hábitos
Paciencia.
Contigo mismo y con los demás, cuando las cosas no den resultado inmediatamente. ¿Cómo desarrollarla?
Ejemplo: Practica tai chica o yoga ello puede ayudarte a parar, ralentizar, esperar y sobre todo, a desarrollar más conciencia respecto a tus propios movimientos y acciones.
Flexibilidad
Ante las dificultades, te ayuda a no darte cabezazos contra el muro, eludir el obstáculo y seguir adelante.
Ejemplo: busca caminos diferentes para ir al trabajo; si te pierdes, pregunta a cualquiera. Practica la humildad.
Tolerancia.
Aceptar las cosas y personas qué no te agradan al cien por cien te ayuda a perseverar cuando, de otra manera abandonarías en seguida.
Ejemplo: piensa en alguien que te irrite especialmente y escribe en un papel tres explicaciones por las que crees que se comporta así Asegúrate de que tus observaciones son objetivas y no sarcásticas.
Te recomiendo: Acaba con malos habitos
Inventiva.
Si eres capaz de aportar ideas nuevas, también sabrás buscar alternativas a tu mal hábito o manía.
Ejemplo: intenta adivinar lo que va a pasar en una situación real, o en una película, o lo que está pensando tu compañero de trabajo, Con la práctica, puedes acercarte mucho.
Amor
Hacia ti mismo y hacia las demás personas; si te amas y te respetas, conseguirás los objetivos que te marcas para ti, corno superar un mal hábito
Ejemplo: escribe, en tercera persona, las cosas que has conseguido en tu vida, lo que haces bien, los rasgos de tu carácter que admiras o te producen ternura y una lista de todas las cualidades positivas que veas en estos momentos.
Perseverancia.
Es importante no perder de vista el resultado que se pretende y reconocer cada paso que avanzas.
Ejemplo; plantéate un trabajo sencillo, como ordenar un armario o poner orden en tu papeleo. Ignora las interrupciones.
Humor.
Las situaciones difíciles resultan más soportables sí eres capaz de reírte, incluso de ti mismo
Ejemplo; sonríe cuando te encuentres en una situación que te desborda; la respiración relajada, la calma y las ideas brillantes llegaran solas detrás
Motivación.
Cuando te interesa lo que haces, se despierta la imaginación y se enciende el entusiasmo. Intenta afrontar una tarea que no te apetece hacer: divídela en varios pasos y al final de cada uno de ellos date un descanso y un premio.
Ejemplo: en medio de la clasificación de tus discos o libros, toma un descanso para escribirle un e-mail a un amigo.
Sinceridad.
Piensa si hay aspectos de tu personalidad que preferirías ignorar o de tu vida que prefieres no afrontar.
Ejemplo: si se tratara de otra persona, ¿qué le dirías? Ahora vuelve a ti: ;Te atreverías a administrarte tu propio consejo? ¿Por qué no? No huyas de ti mismo.
Coherencia
Si decides que vas a afrontar un problema, no te dejes convencer luego de que no merece la pena o es mejor dejarlo así. Sé coherente. Establece reglas y cúmplelas.
Ejemplo; si decides limitar tu tiempo en el facebooka una hora diaria, al final del trabajo o al final del día, cúmplelo estrictamente .
Proactrvídad.
Las cosas no se hacen solas. Todos los pensamientos positivos del mundo no sirven de nada si no empiezas a dar el primer paso.
Ejemplo: si eres de esas personas a las que les cuesta pasar a la acción, piensa en alguien que admiras por su energía y proactividad y pregúntate lo que haría él en cada situación en la que te cueste actuar. Y hazlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario