Mejor Vivir
La envidia aparece cuando tenemos la tendencia incluso la majadería de ir valorando en los demás aquello que a nosotros nos falta. Que al vecino le esta hiendo bien en su trabajo, que tu amigo se compro un auto más grande y mejor, que esto y lo otro.
¿Cómo se puede prevenir y superar la envidia?. Con el bienestar emocional, que es el equilibrio entre lo que somos y lo que aspiramos a ser. Si tienes claro aquello, podrás vivir tranquilo sin andar mirando con envidia lo que el otro tiene o logra.
En los siguientes 5 pasos, podrás conocer algunas pautas para prevenir e ir superando la envidia.
1. Aprende a conocerte
Conócete, es lo que primero que tienes que hacer, descubre cuáles son tus cualidades y se consciente de tus limitaciones.
2. Alégrate por la buena suerte de los demás
Tienes que valorar los buenos momentos de la vida, sea la tuya como de los demás. Si tienes envidia esto quizás te costara, pero asúmelo, es mucho mejor ver felicidad en los demás, que tristeza por doquier.
3. Trabaja tu Autoestima
Supera tus retos personales con confianza en ti mismo, y comprobaras como pronto empezaras a alegrarte por los logros de los demás, sin ver aquellos como amenazas para ti.
Te recomiendo también : 5 Ideas para una vida plena
4. Actúa sin lamentos
Si has reconocido la envidia que tienes, eso es desde ya un gran paso, pues ahora puedes iniciar la búsqueda de tus verdaderos deseos y la posibilidad de alcanzarlos. Lucha por conseguir tus anhelos, sin perder tu tiempo en comparaciones, que siempre terminan siendo odiosas.
No dejes de visitar : 6 Ideas básicas para vivir mejor
5. La única vara de medición es contigo mismo
No te midas con nadie, el único punto de referencia, de superación que no sea el éxito ajeno, sino que tu propia capacidad. Valora tu vida, agradece lo que tienes y lo que tendrás. No vivas pendiente de lo que no tienes.
viernes, 6 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario