Existe un refrán de origen chino muy sabio, el que señala: “Si te caes 7 veces, levantarte 8 veces”…Todos hemos enfrentado problemas en nuestras vidas y lo que nos diferencia es la manera en que enfrentamos esos problemas y de ahí la forma en que salimos adelante.
Es difícil superar un problema, sea una deuda, una perdida, un amor que se va, etc. Pero mas difícil es vivir con el dolor, la pena, el miedo, la incertidumbre. Dejar los problemas debajo de la cama, no hacer nada por remediarlos, es lo peor que uno pueda hacer.
Mi consejo para resolver un conflicto, es que tengas resiliencia, ahora, te preguntaras que es la resiliencia, pues es un vocablo que proviene del latín y significa volver a saltar, o saltar para arriba y es la capacidad de una persona para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida complicadas, de traumas que nos golpean.
La resiliencia es una capacidad, y por ende cualquiera la puede desarrollar siempre y cuando te lo propongas. Para ello tienes que entender que tienes que ser capaz de :
1. Resistir ante la destrucción, es decir, de proteger tu integridad ante situaciones de mucha presión
2. Tienes que tener la capacidad de forjar un comportamiento vital positivo, aun frente a las circunstancias más adversas.
3. Debes establecer relaciones, pues es más fácil salir de los problemas si tienes a alguien a tu lado que te apoye, que te de motivos para luchar, que te entregue cariño, consuelo, deseos por querer salir de la situación en que estas.
4. Evita ver las crisis como si fuesen obstáculos insuperables
5. Acepta que existen circunstancias que no se pueden cambiar, esto es algo tan difícil como importante. Este consejo tiene lugar cuando existan perdidas dolorosas.
6. Y finalmente una gran frase muy cierta y que nunca debes de borrar de tus pensamientos : “La esperanza es lo último que se pierde”
Si te gusto este tema, no olvides de visitar : Como superar una depresión y mas
lunes, 9 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario